Después de la apertura de Japón para la carne vacuna argentina, mercado que ya concretó compras del producto local, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), realizó dos eventos de promoción en Tokio para empresarios hoteleros y de restaurantes de alta categoría. Japón abrió su mercado para la carne de la Patagonia.
Convocados por la embajada argentina en ese país, hoy en un evento estuvieron Pawan Dutta (Executive Sous Chef Conrad Tokyo), Oba Katsuhiro (Head Chef Western Cuisine, Hotel Gajoen Tokyo), Kazuhiko Tajima (President, Hotel Grand Phoenix Okushiga), Yasuhiko Okada (Executive Chef, Hotel New Otani), Masaki TAMURA (Deputy Director, Western Cuisine Kitchen Dept. Okura Hotel), Masatoshi Saito (Executive Chef, Palace Hotel Tokyo), Patric Hadorn (Director of Food & Beverage, The Peninsula Tokyo Hotel), y Taiji Tamenori (Director of Restaurants, The Ritz Carlton Osaka).
En tanto, en otro evento donde se degustaron bife ancho, bife angosto y entraña, participaron más de cien importadores, la prensa especializada y representantes de restaurantes y supermercados.
"Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial", dijo Ulises Forte, presidente del Ipcva. "Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de la Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados", agregó.
En los eventos estuvieron ejecutivos de Fridevi, firma que realizó la primera venta de carne a ese mercado.
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