Tras la "rebelión fiscal", los productores de Luján lograron morigerar a un 283% la suba de la tasa vial

En Luján la tasa vial para caminos iba a subir 1200%; los productores lograron que el incremento sea del 283%
En Luján la tasa vial para caminos iba a subir 1200%; los productores lograron que el incremento sea del 283%
(0)
22 de diciembre de 2018  • 01:05

Los productores de Luján lograron morigerar la suba de la tasa vial en ese partido, que iba a aumentar un 1200%.

Hoy, luego de no pagar una cuota con ese incremento y de amenazar con la realización de un tractorazo, los productores consiguieron en el Concejo Deliberante que la suba quede en el 283%.

Pudieron lograr este cambio cuando el tema se debatió sobre tablas. Los productores aceptaron ese incremento, que será el mismo que tendrán otras actividades del partido.

Quienes estuvieron de acuerdo en que se pague en torno del 20% del incremento inicial fueron la Fundación Ganadera, la Sociedad de Fomento Cañada de Arias y productores autoconvocados.

Apenas se conoció el aumento que pretendía llevar adelante el municipio que conduce el intendente Oscar Luciani (Cambiemos), los productores resolvieron no pagar la suba que venció esta semana. El caso fue seguido de cerca por productores de otros municipios donde habrá subas de hasta el 100% en la tasa vial.

"No estaba en el orden del día el tratamiento de este asunto. La gran presencia de productores en la sala del Concejo Deliberante ayudó para lo que pedíamos, esto es que se trate sobre tablas porque era la última sesión del año", contaron fuentes del ruralismo de Luján a LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.