Tucumán vende en Alemania

(0)
4 de febrero de 2012  

Con una delegación compuesta por más de cincuenta empresas, la provincia de Tucumán dirá presente en la edición 2012 de la Berlín Fruit Logística, la feria de frutas y vegetales frescos más importante del mundo que se realizará en la capital germana, del miércoles al jueves próximo.

Latin Lemon SRL, Diego Zamora e Hijos SRL, Citrusvil SA, Acheral SA/Martínez Navarro, FruTucumán SA, All Lemon, Terricitrus, La Patria y Zamagro (limón), SA Veracruz (limón-naranjas-mandarinas), Expofresh (arándanos), Agrícola Mares y Kingberry (arándanos), Grupo Novati (diseño gráfico para empresas exportadoras de limón) y Global ID (software para packing) son algunas de las compañías tucumanas que, acompañadas por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), formarán parte de la delegación.

"Dado que no estamos en época de producción, para los arandaneros esta feria es un evento comercial de suma importancia. Como empresarios, nos sirve para realizar un balance junto a los clientes de la temporada pasada, a la vez que podemos proyectar la nueva campaña", destacó Luis D'Andrea, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APrATuc) y vicepresidente de ExpoFresh.

En 2011, Tucumán participó de esta feria con una delegación compuesta por más de 40 empresarios, siendo esta cifra alrededor del 30% de la dotación total nacional.

"La experiencia de 2011 fue sumamente positiva. Si bien ya habíamos participado en varias ferias y rondas de negocios, ninguna tenía la envergadura de Berlín. Logramos relacionarnos con mucha gente, al punto que materializamos un encuentro de internacionalización de empresas TIC en Tucumán junto a gente de Perú. Eso, gracias a los contactos conseguidos en Alemania", destacó Martín Azar, de la empresa Global ID.

Durante los días que duró la exposición en 2011, distintas empresas exhibieron sus productos al mundo, generando grandes posibilidades de negocios. A su vez, la presencia de autoridades de los sectores público y privado argentino, dejó en evidencia la excelente relación entre los ámbitos y los consecuentes beneficios que trae aparejados para la gestión productiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.