Un canto desde el tractor

Germán Gordyczyk
Germán Gordyczyk
(0)
29 de diciembre de 2018  

Navidad

En la víspera de Navidad, Germán Gordyczyk estaba sembrando soja entre Avia Terai y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). En un momento, dejó el tractor en piloto automático y, mientras seguía la siembra, se puso a cantar Feliz Navidad con un ukelele. Grabó un video que se hizo viral.

Girasol

La controversia en torno del girasol por la queja de los productores del norte, que argumentan que la industria está pagando menos de lo que debería, generó un inusitado cruce de llamados hacia el Chaco de parte de integrantes del ruralismo y autoridades de la cartera de Agroindustria. Según contaron productores de esa provincia. recibieron llamados tanto del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, como del secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. El mismo Etchevehere anticipó a uno de esos interlocutores en Chaco que su cartera iba a recibir a la industria para hablar del mercado, lo que pasó anteayer.

Silobolsas

Luego de que la semana pasada productores del sur de Santa Fe advirtieran sobre amenazas de integrantes del gremio de la Uatre en esa región que exigían la contratación de las bolsas de trabajo para las tareas de manipulación de los silobolsas, hay voces que están sosteniendo que la misma Mesa de Enlace debería retomar este tema ante el área de trabajo del Gobierno. El año pasado hubo un entendimiento con la Uatre que no se terminó plasmando en ninguna resolución. Eso se había tratado en el ámbito del ex-Ministerio de Trabajo. Por ello, para evitar más problemas los productores creen que debería haber una "solución política" y que se la debe buscar en el ámbito del Gobierno.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.