Cómo tener hasta 400 veces menos volatilidad en un fitosanitario

Carlos Capparelli
(0)
11 de junio de 2016  

Como asesor y ex director ejecutivo de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa) conocí una importante innovación en productos fitosanitarios, lograda íntegramente en el país, con nanotecnología por Red Surcos. Esta disciplina de avanzada colabora a reducir sensiblemente los residuos que quedan en los alimentos.

Hay otros beneficios de esta aplicación:

Muy baja volatilidad y deriva. En algunos casos hasta 400 veces menos volatilidad que un producto tradicional, lo que genera mejores posibilidades de aplicación en la cercanía de lugares poblados, cursos de agua o en condiciones meteorológicas adversas,

Se utilizan surfactantes de origen vegetal y agua, evitando solventes derivados del petróleo; estos solventes en muchos casos contienen metales agresivos para el medio ambiente, los operarios, las poblaciones y la fauna benéfica;

El uso, en muchos casos, de dosis de principio activo muy inferiores a las de los productos tradicionales.

Este efecto de alta eficiencia es originado desde la formulación por una mayor superficie específica de contacto, mayor capacidad de difusión, menor tiempo de penetración, y menores perdidas físicas y químicas durante la aplicación. Estos logros, basados en la nanotecnología, otorgan, a los productos formulados bajo el umbral del tamaño definido por esta disciplina, propiedades físicas y beneficios muy especiales. Son avances científicos, que permiten que los principios activos de los productos fitosanitarios tengan un comportamiento absolutamente diferente a los tradicionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.