Un rayo mató a 21 vacas lecheras en un campo de Santa Fe

"Nunca había sufrido una situación parecida", dijo el productor del establecimiento
"Nunca había sufrido una situación parecida", dijo el productor del establecimiento Crédito: Twitter
José E. Bordón
(0)
28 de abril de 2019  • 13:33

SANTA FE.- Un rayo en medio de una fuerte tormenta mató la semana pasada a 21 vacas Holando Argentino que se disponían a comer en un silo de autoconsumo. Ocurrió en un campo de la localidad de Eusebia, en el departamento Castellanos, a 135 kilómetros al oeste de esta capital.

Sergio Grosso, veterinario y propietario de los animales muertos, señaló que "nunca había sufrido una situación parecida, pero nada podemos hacer ante un clima al que nosotros hemos cambiado", según consignaron medios de la zona y Agrofy News.

También explicó que la pérdida llega al millón de pesos. "A eso tenés que sumarle los 20 litros por ordeñe que perdés de cada una de las vacas", añadió.

El hombre contó que su campo está ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad y que a un productor vecino le mató dos animales.

Grosso comentó, según señalaron los medios citados, que "antes de 2016 teníamos un tambo de más de 200 animales, pero con dos inundaciones la sequía y ahora con la devaluación habíamos podido conservar a cien vacas".

Las vacas estaban junto a un silo de autoconsumo
Las vacas estaban junto a un silo de autoconsumo Crédito: Twitter

Ante una consulta, el productor sostuvo: "Mi intención es seguir adelante. Ahora vamos a golpear puertas para ver si hay algún crédito a largo plazo que nos pueda ayudar a recuperarnos. Estas son cosas que pueden pasar en el campo, es parte de los riesgos de producir, pero las limitaciones son muchas para seguir adelante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.