El Pampa: la unión de dos exministros y un debate que se enciende

Los secretarios de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman
Los secretarios de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman Crédito: Secretaría de Agroindustria
(0)
2 de febrero de 2019  

Buena migas

El martes pasado, en la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el titular de esa cartera, Luis Miguel Etchevehere, presentó los resultados de un trabajo sobre mapas de riesgo de déficit y excesos hídricos según escenarios de cambio climático. Lo acompañó su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Hubo gran complicidad entre ellos, con elogios cruzados: ambos destacaron las ventajas que las dos carteras trabajen en equipo. En septiembre de 2018, el presidente Macri instauró la degradación a Secretaría de Estado de algunos ministerios (Medio Ambiente, Ciencia, Agroindustria, Energía y Transporte, entre otros). La unión de dos secretarios que supieron ser ministros.

Discusión Abierta

La muerte de cientos de vacunos esta semana en feedlots, campos, camiones y el Mercado de Hacienda de Liniers, encendió el debate en las redes sociales sobre responsabilidades y deberes de esa triste situación. Desde el sector muchos destacaron la importancia de adoptar prácticas acordes con el bienestar animal o con aplicar el simple sentido común de los ganaderos que toman los recaudos básicos con sus toros y vacas en jornadas de 40 grados de sensación térmica. Pero también hubo quienes advirtieron que este tipo de situaciones les dan argumentos a los que están emprendiendo una campaña firme y consistente frente a la opinión pública contra el consumo de carne.

Un trabajo conjunto que salió bien

Después de varios reveses en la difícil arena del comercio internacional, los industriales del biodiésel celebraron el acuerdo que alcanzaron con la Unión Europea para mantener el mercado abierto. El presidente de Carbio, Luis Zubizarreta, destacó el "apoyo de la Cancillería" para el acuerdo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.