Una empresa del grupo Insud exportó 20.000 dosis de semen bovino a China

China representa oportunidades para exportar genética
China representa oportunidades para exportar genética
(0)
9 de enero de 2019  • 17:00

Garruchos Agropecuaria, una firma ligada al grupo Insud, concretó la exportación de 20.000 dosis de semen bovino a China.

Según informó la empresa, la exportación se hizo a la región de Ningxia. Vale recordar que en 2016 la compañía ya realizó una primera exportación de 1000 embriones Angus congelados.

"El objetivo es contribuir al proceso de industrialización de la producción de carne y duplicar las dosis de semen exportadas hacia ese destino este año", indicó la empresa.

Martín Forrester, director de Negocios Agropecuarios de grupo Insud, señaló: "Queremos contribuir al desarrollo ganadero chino y aportar nuestra genética Angus para que la producción de carne allí sea más eficiente".

China está en plena expansión en el proceso de industrialización de la producción de carne. "La particularidad de la ganadería china es que la actividad se desarrolla en pequeños establecimientos productivos y no en grandes extensiones de tierra. Tampoco existen los productores propietarios de miles de cabezas, como sí sucede en otras regiones ganaderas del mundo", explicó la empresa.

Hoy China tiene un consumo de carne bovina per cápita de 5 kg/año, cifra que se elevaría a 12 kg/año.

Para Forrester, los desafíos para China son principalmente la sanidad y la nutrición, además del aprendizaje sobre el manejo de la raza Angus, muy diferente del Simmenthal que crían los productores chinos.

"Hay mucho camino por delante y nos enorgullece ser una empresa argentina que está agregando valor en la producción de carne en un país tan pujante", afirmó el ejecutivo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.