Una entidad del agro calificó de "piratas" a los jueces de la Corte por el salvataje a Cristina

La Rural de San Pedro fustigó a los jueces que solicitaron el expediente del tribunal que debe juzgar a la expresidenta en una causa por supuesta corrupción
La Rural de San Pedro fustigó a los jueces que solicitaron el expediente del tribunal que debe juzgar a la expresidenta en una causa por supuesta corrupción Fuente: Archivo
(0)
17 de mayo de 2019  • 10:20

Una entidad de productores calificó de "piratas" a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejaron al borde de la suspensión el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupción.

En un comunicado, la Sociedad Rural de San Pedro, vinculada con Carbap, planteó su enojo en muy duros términos con lo dispuesto por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. Solicitaron el expediente al tribunal que debe juzgar a la expresidente por supuesta corrupción con obras públicas en favor de Lázaro Báez.

"Estas actitudes de piratas nos hacen retroceder 50 años, nos carcomen la dignidad y es una burla muy bien remunerada, contra la ciudadanía que sostiene a todos los poderes del Estado", dijo la entidad.

La Rural de San Pedro calificó de "bucaneros creídos de poderes" a los magistrados. Vale recordar que de los cinco miembros de la Corte su presidente, Carlos Rosenkrantz, no compartió la decisión de intervenir pidiendo el expediente al tribunal que debe juzgar a la expresidenta por supuestamente direccionar las obras públicas en Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez.

La entidad ruralista apuntó que los jueces de la Corte "tienen en vilo a un país ansioso de liberarse de un círculo vicioso que no se termina".

"En una reprochable reacción política, que sigue minando la credibilidad de un poder fundamental para el sistema democrático, el temor a futuras consecuencias y la preocupación personal de quienes deberían administrar justicia con equidad, corona otro flagrante caso de impunidad absoluta", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.