Una lechería sustentable

Gestión. Raza que avanza
(0)
3 de mayo de 2003  

  • Gestión. La Paulina-Molfino hará la presentación del Sistema Argentino de Lechería Rentable (Saler), una estrategia de gestión para el tambo con futuro. Con esto la empresa apunta a generar una lechería grande, internacionalmente competitiva y sustentable. Las disertaciones estarán a cargo del Ing. Agr. Hernán Marenco, gerente general de La Paulina-Molfino, y Eduardo García Maritano, gerente del área materia prima.
  • En otro orden, a las 9.30 y a las 16, el Tambo Demostrativo de Bosio funcionará, para delicia de los visitantes, mostrando las bondades de una tecnología de primer nivel. En espina de pescado con dosificador para alimentación, se trata de un tambo de cuatro unidades de ordeño en línea de leche baja. Dotado con máquina extractora automática de pezones, lavador automático y el sistema GIRV (generador instantáneo de reabsorción de vacío).

    * * *

  • Raza que avanza. La raza Jersey demuestra su crecimiento año tras año, y por ello en esta oportunidad ostentará el récord de ejemplares presentados en exposiciones argentinas. Se inscribieron 60 animales de excelente calidad, los cuales serán jurados por Johannes van Eeden, para quien la raza muestra "un crecimiento fantástico". Van Eeden es un gran criador y posee una cabaña en la localidad de Swellend, en Sudáfrica, que lleva por nombre Rheenendal Jerseys. De vasta experiencia en juzgamientos de la raza en las exposiciones de Sudáfrica, también fue jurado internacional en Inglaterra, Guatemala, Kenya, Dinamarca y Nueva Zelanda. Quien actuará como jurado de la raza es además el presidente actual del World Jersey Cattle Bureau, organización que agrupa a todas las asociaciones de criadores de Jersey del mundo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.