Por qué se demora el ingreso para la carne en EE.UU.

EE.UU. abrió el merado en 2015 pero no se hizo operativo
EE.UU. abrió el merado en 2015 pero no se hizo operativo
(0)
30 de junio de 2018  • 01:10

Cerdos por vacas

La dilatada apertura efectiva del mercado de los Estados Unidos para la carne vacuna argentina sigue despertando todo tipo de especulaciones. En los últimos días, por ejemplo, se sumaron versiones de que ese país está esperando que la Argentina concrete su primera importación de carne porcina para luego recién dejar operativo su mercado para la carne bovina argentina. Algunos integrantes de la cadena de la carne están manejando ese dato. Sin embargo, no hay certezas sobre cuándo se producirá la primera importación argentina de la carne de cerdo de EE.UU. Mientras tanto, los frigoríficos locales siguen con ansiedad esperando novedades.

Macri en Tandil

Martín Tuculet, el productor que el lunes pasado recibió en su campo de Tandil al presidente Mauricio Macri, fue el elegido para eso después de un largo proceso. Desde hace un tiempo, el Gobierno quería llevar adelante una filmación con algún productor en el interior para reflejar el crecimiento de la siembra de trigo desde que se eliminaron las retenciones y quitaron las trabas para exportar. De hecho, también se estuvieron evaluando otros lugares. La que sí fue sorpresiva fue la presencia de Macri en la visita. Para Tuculet, que tuvo de boca del Presidente su afirmación de que no se tocarán las retenciones, fue una sorpresa en una mañana helada de Tandil.

Protesta

Una medida de fuerza en la Aduana y la advertencia de más protestas generaron sorpresa en la industria frigorífica, que viene con un buen ritmo en las exportaciones. En este contexto, Jorge Torelli, de Unica, se lamentó que haya embarques que corran peligro de llegar más tarde a destino.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.