Una red para mejorar la gestión empresarial

Optimiza el negocio "tranqueras afuera"
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1 de diciembre de 2001  

Se presentó esta semana Red de Campo, programa informático cuyo objetivo es acompañar al productor agropecuario durante toda su gestión empresarial, fundamentalmente "tranqueras afuera".

Este producto es propiedad de la empresa B2 Agro SA, formada por el Grupo Financiero Galicia ( del Banco Galicia) y la empresa argropecuaria Argensun.

Así los explicaron Javier Gómez Carrillo, director comercial de B2 Agro SA, y Gastón Bourdieu y Lorenzo Lett, gerentes de Departamento Pyme y Agropecuario y de E-Business, respectivamente de Banco Galicia.

Lo novedoso de esta herramienta es que se trata de una red privada. "Es decir, el abonado sólo se pone en contacto con quien desee dentro de la lista de usuarios del programa", explicó Lett.

El productor se podrá integrar a esta red instalando el software en su computadora y "con pocos minutos de conexión en Internet podrá actualizar información", apuntó Gómez Carrillo.

Según el empresario, Red de Campo está orientada a aquellos productores que "tranqueras afuera" se sienten o están solos para enfrentar la gestión empresaria.

"Esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero, porque con sólo hacer un clic tendrá a su disposición la herramienta adecuada a cada caso", agregó.

Seguimiento

Por su parte, Bordieu agregó que el sistema le permite recibir propuestas comerciales personalizadas (compra de insumos, venta de sus productos), asesoramiento con especialistas, asistencia crediticia, servicios, información diaria (noticias, mercados y clima), etcétera, así como realizar el seguimiento de su negocio empresario.

El producto anunciado esta semana por los ideadores y fundadores ya se comenzó a utilizar "a prueba" en agosto, con 50 productores, que han realizado operaciones por 160 millones de pesos.

Actualmente el testeo ya alcanza más de 100 y pensamos llegar a fines del año próximo a los 1100 usuarios.

Hasta marzo el costo de la instalacion del software y el servico es gratuito y a partir de ese momento habrá un abono que oscilará entre los 80 y los 100 pesos. El producto, según los empresarios, busca adecuarse a las necesidades actuales de la gestión empresarial.

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