Vuelve a operar la avícola Cresta Roja

Se pactó la reincorporación de los obreros despedidos
Se pactó la reincorporación de los obreros despedidos
(0)
25 de julio de 2015  

Rasic Hnos, la segunda productora de pollos de la Argentina con la marca Cresta Roja, reabrirá sus plantas de procesamiento cerradas y pasado mañana se reincorporará todo el personal despedido.

De esta manera, se levantaron los cortes de rutas que realizaban los trabajadores en los últimos días en el partido bonaerense de Ezeiza.

Según los trabajadores, la empresa avícola, que ocupa a casi 5000 operarios entre puestos directos e indirectos,

se comprometió a respetar las nueve horas de trabajo diarias, el pago de la quincena adeudada y el aguinaldo, que se pagará en dos cuotas dentro de agosto.

Las partes destacaron la intervención del gobernador Daniel Scioli en la resolución del conflicto, así como la del ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango; el de Seguridad, Alejandro Granados, y el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados.

Tras el acuerdo, los trabajadores se comprometieron a retomar sus tareas con normalidad a partir de pasado mañana.

Los trabajadores hicieron ayer la quinta jornada consecutiva de cortes en el kilómetro 31,5 de la autopista Jorge Newbery, mano a la Capital Federal, mientras mantuvieron una protesta frente a la Municipalidad de Ezeiza.

Los operarios también obstruyeron la circulación vehicular en la ruta 205 y Quinta Avenida, en Ezeiza.

"Esto [por el acuerdo] descomprime la situación", dijo Silvio Etcheún, líder de un sindicato de la carne que tiene afiliados en la empresa. Etcheún participó con los funcionarios en el cierre de las negociaciones con la empresa.

En este contexto, trascendió que el gobierno provincial se comprometió también a ayudar a la empresa para que tenga disponible el cereal que necesita para alimentar a los pollos. Esto podría canalizarse mediante una ayuda económica.

La solución al conflicto sobreviene luego de que se cayera en los últimos días un primer acuerdo firmado entre las partes que fue rechazado por las comisiones internas de la compañía avícola.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.