Cancelan un proyecto de inversión en Chubut

Gamesa no construirá un parque eólico
(0)
18 de diciembre de 2001  

La empresa española Gamesa decidió suspender la construcción de un parque de energía eólica en la provincia de Chubut y mudar el proyecto a Brasil, debido a la crisis económica argentina.

La firma planeaba levantar un complejo de generación de energía eólica en la ciudad de Rada Tilly -12 km al sur de Comodoro Rivadavia-, con una inversión de US$ 8 millones.

En una primera etapa, el parque eólico iba a contar con 10 equipos generadores, aunque la idea de los españoles era quintuplicar la capacidad en el futuro.

"Debido a la situación de inestabilidad económica que vive el país, la empresa Gamesa ahora decidió retirarse a la Capital Federal para comenzar a invertir en Brasil", señaló el titular de la Cooperativa de Agua (Coagua) de Rada Tilly, Jorge Batinic, entidad que era socia de los españoles en el emprendimiento.

Batinic aclaró que Gamesa "no se retira definitivamente, sino que se repliega estratégicamente a Buenos Aires, hasta que retornen las condiciones en que iniciaron la inversión en 1999".

El ejecutivo agregó que por ahora el proyecto "quedó en un stand by, pero no todo está perdido. Gamesa hizo un repliegue táctico y ahora tenemos que generar las mismas condiciones que existían cuando ellos decidieron invertir en el país".

El retiro de Gamesa significa un duro golpe para la actividad económica de Comodoro Rivadavia, debido a que la empresa española había anunciado su intención de construir parte de los equipos generadores en la ciudad patagónica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.