El Central sumó U$S 500 millones tras activar otro tramo del canje con China
El Banco Central de la República Argentina activó el segundo tramo del canje de monedas con su par de China con el objetivo de reforzar la posición de reservas de la entidad. Así lo informó a través de un comunicado de prensa, donde oficialmente no se detalló el importe.
De acuerdo con fuertes de la entidad, el Central acreditó hoy 500 millones de dólares como parte del swap (tal cual se lo menciona en la jerga financiera) que se reflejarán en el cálculo provisorio de reservas, que hoy cerró en U$S 27.785 millones.
El canje de monedas había sido formalizado a fines de julio y se puso en marcha el 30 de octubre pasado, cuando la autoridad monetaria se hizo de 814 millones de dólares. En total, ya embolsó U$S 1314 millones por el acuerdo.
Cada vez que el BCRA solicite un desembolso deberá depositar su equivalente en pesos y se prefija un plazo de devolución de 12 meses. La operación es por un total de 11.000 millones de dólares y formó parte del acuerdo bilateral que se había firmado en julio entre los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping en Buenos Aires.
El Central ha celebrado canjes de este tipo con China desde 2009, pero ésta es la primera vez que lo ejecuta debido a las presiones que viene sufriendo el peso en un contexto de escasez de divisas de la economía.
Más leídas de Economía
Dólar "puré". La maniobra financiera que permite ganar $7000
“Nos tenemos que defender". Productores y vecinos desalojaron un campo usurpado: apuntan contra el Polo Obrero
Sorpresivo acuerdo. Brasil y Uruguay primerearon a la Argentina en un “campeonato”
“Me crie entre los camiones". A los 21 años comenzó a transportar explosivos y hoy vive un drama