Suscriptor digital

Capitales australianos invirtieron en Formosa

Agro: la empresa Liag compró 40.000 hectáreas en el centro oeste de la provincia para producir algodón, soja y trigo, con una inversión de US$ 40 millones.
(0)
28 de marzo de 2000  

FORMOSA. - La empresa Liag Argentina -integrada con capitales australianos- desembarcó en el centro oeste formoseño y proyecta invertir más de 40 millones de dólares en la ejecución de un proyecto de desarrollo productivo primario e industrial planificado a cinco años. La firma adquirió 40.000 hectáreas en Pozo del Mortero, a 330 kilómetros de la ciudad de Formosa, donde planea poner en producción 18.000 hectáreas.

Ya han sido desmontadas 1000 de esas hectáreas para iniciar allí la siembra de sorgo forrajero, para asegurar la conservación y protección del suelo. Liag ha previsto destinar esas tierras a la producción bajo riego de algodón y soja durante el verano, y de trigo en el invierno. Se prevé que una vez en régimen logre unas 30.000 toneladas de soja anuales, 27.000 de algodón y 63.000 de trigo, con un valor calculado en más de 20 millones de dólares.

Se han previsto procedimientos que están dando muy buenos resultados, como la siembra directa, que asegura una cobertura permanente al suelo árido y semiárido del centro oeste formoseño. Con dicha metodología, se aspira que desaparezca el peligro de la erosión. Para regar los cultivos, Liag utilizará las aguas del canal a cielo abierto entre Laguna Yema y Las Lomitas.

La zona estaba condenada en un momento a la desertificación, pero ahora tiene la ventaja de contar con agua en cantidad, muy buena infraestructura de caminos -caminos, energía eléctrica y comunicaciones- y también medios de transporte aéroeo, ferroviario y vial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?