Apps: consejos para que buscar precios y que la plata te rinda más

Hay herramientas que te ayudan a usar mejor tus ingresos
Hay herramientas que te ayudan a usar mejor tus ingresos
Alfredo Sainz
(0)
27 de marzo de 2019  

Precios Claros. Es la plataforma creada por la Secretaría de Comercio que permite consultar los precios de más de 70.000 artículos (de los rubros alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y alimentos y productos para mascotas) en 2600 comercios de 24 cadenas, que fueron obligadas por el Gobierno a informar cada día los valores. Los comercios obligados a informar son aquellos que realizan venta minorista y mayorista de productos de consumo masivo (a excepción de medianas y pequeñas empresas).

App Stores y Google Play

***

Comprando. Se presenta como la primera red social de productos y precios de la Argentina. "Comprando es mucho más que un catálogo de Precios Claros, te permite ver y compartir información de productos y precios en cualquier punto de venta y compararlos en tiempo real con información no solo de Precios Claros, sino de la compartida por toda la comunidad en cualquier tipo de comercio y punto del país", explican en la aplicación. En la firma destacan que su plataforma permite filtrar los productos de Precios Claros y Precios Cuidados y comparar rápidamente los diferentes valores.

App Stores y Google Play

***

Precios en surtidor. La aplicación está creada por el Ministerio de Energía y Minería y permite conocer el precio actualizado de los distintos combustibles en las estaciones de servicio del país a través del celular. La información está disponible a partir de una resolución oficial que establece que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio.

App Stores y Google Play

***

Dónde compro. La app se presenta como una herramienta para ahorrar en las compras comparando los precios de los productos en las tiendas más cercanas a la ubicación del cliente. Cuenta con información actualizada sobre más de 70.000 artículos de primera necesidad y permite identificar los productos usando el escáner del código de barras o haciendo la búsqueda por el nombre o la marca. Además ofrece data sobre las diferentes promociones y descuentos que otorga cada punto de venta y permite hacer reclamos a través de la aplicación en el caso de que el precio del producto no coincida con una oferta publicada.

App Stores y Google Play

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.