Castro llamó "lamesobras" a la Argentina

(0)
28 de junio de 2002  

LA HABANA (AFP y ANSA).- El presidente cubano Fidel Castro fustigó anteanoche la política económica argentina. "Los argentinos, ¿se acuerdan (de) la polémica? Cuando yo hablé de lamebotas, me querían sacar los ojos, cortar la lengua, no se sabe cuántas cosas, ¿y qué?", dijo Castro, al recordar las tensiones generadas por sus críticas a la relación de Buenos Aires con Washington, cuando llamó de "lamebotas" al gobierno de Fernando de la Rúa. "No, están por debajo ya; no se sabe en qué nivel, lo que están lamiendo ya son las sobras, las ruinas; un país que podría alimentar a 100 millones de habitantes", dijo el mandatario al hablar ante el Parlamento local.

Y añadió: "Si Cuba tuviera 50 millones de cabezas de ganado, dos per cápita, unas pampas que no necesitan ni fertilizantes, 60 millones de toneladas de maíz, trigo, cereales, electricidad de los ríos, de las grandes presas, autoabastecimiento de combustible. Imagínense que nuestra revolución dispusiera ahora de eso".

La amenaza de la crisis "se cierne sobre todos los países latinoamericanos, sin excepción, en un grado o en otro", añadió.

Castro también calificó de "llorón" al presidente de Uruguay, Jorge Batlle, y señaló que corrió al FMI para obtener un préstamo de US$ 3000 millones. Se preguntó dónde el gobierno uruguayo "va a vender la carne y lo que produzca allí. No tiene dónde porque está en crisis el Mercosur. A ver si le dan una limosna al lacayo ése, el llorón ése de Uruguay", anotó el líder cubano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.