Alejandro Catterberg: "Parte de la sociedad no tiene claro quién tomará las decisiones en el próximo gobierno"

El análisis del consultor Alejandro Catterberg

05:13
Video
(0)
27 de noviembre de 2019  • 00:58

"A Alberto Fernández se lo puede definir por su historia o por el interrogante que es su futuro. Lo importante es ver qué Fernández vamos a ver a partir del 6 de diciembre, que es cuando va a definir su gabinete. No hace falta esperar al 10", reflexionó el director de Poliarquía Alejandro Catterberg, ante la pregunta de José Del Rio en su programa por LN+, Mesa Chica, sobre cómo definiría al presidente electo.

"Durante toda la campaña y las primeras semanas tras ser electo, Fernández mantuvo básicamente un juego de ser múltiples cosas a la vez y de transmitir múltiples mensajes", desarrolló Catterberg. "Fernández le decía a un electorado que Cristina y él eran lo mismo, y a otro que él y Cristina eran muy diferentes. Esto termina ni bien asume", pronosticó el encuestador y analista político.

El mayor interrogante hacia futuro, opina Catterberg, es qué va a pasar con el peronismo y cómo será la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Tal vez ellos lo tienen claro, pero quien no lo tiene claro es gran parte de la sociedad y gran parte de los inversores", señaló el analista.

"Yo tiendo a pensar que Alberto Fernández, basado en el poder que concentra el presidente en la Argentina y en sus antecedentes, no va a renunciar a su gran momento", dijo Catterberg. Él cree que Alberto Fernández no va a ceder, pero su duda es cómo responderá Cristina Kirchner a eso. Y agregó: "Lo particular de esta situación es que estamos yendo a un peronismo con, no solo dos cabezas fundamentales, Alberto y Cristina, sino también con dos cuerpos. Es la primera vez que hay dos cuerpos peronistas", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.