Cautela de los supermercados y shoppings

Los supermercados reforzaron las medidas de seguridad y sólo algunos decidieron abrir sus puertas y la mayoría de los centros comerciales permanecen abiertos con custodia reforzada
(0)
20 de diciembre de 2001  • 12:51

La jornada fue tensa para todos los argentinos, pero, seguramente, los más afectados fueron los pequeños y grandes comercios, que fueron saqueados o debieron bajar sus cortinas, temerosos de los atracos generalizados. Hoy, muchos de esos locales, decidieron abrir sus puertas, reforzando las medidas de seguridad, y otros prefirieron no arriesgarse ante el miedo a que se produzcan nuevos desmanes.

LA NACION LINE realizó el siguiente relevamiento:

Cadenas de supermercados

  • Jumbo: a pesar que ninguna de sus sucursales fue saqueada, decidieron abrir todas sus sedes, salvo los locales de Neuquén, Pilar, Lomas de Zamora, Quilmes y Unicenter. Así lo informó MPM Comunicaciones, representante de prensa de la empresa.
  • Coto: la cadena también decidió abrir las puertas de todos sus establecimientos. Fernando Imposti, informó que la dirección se encuentra reunida para evaluar las pérdidas por los saqueos de ayer y que cada uno de sus locales tendrá una fuerte custodia policial para garantizar la seguridad.
  • Carrefour, Norte y Tía: el departamento de Relaciones Institucionales informó que todas las sucursales del país permanecerán cerradas, hasta tanto existan garantías de protección. También comunicaron que se saquearon 5 hipermercados y otros tantos supermercados.
  • Disco: el Departamento de Relaciones Institucionales informó que ayer cerraron todas las sucursales como medida preventiva, pero que hoy abrieron todos los locales sin refuerzo de seguridad. En tanto, directivos de la empresa ocuparon toda la mañana en una recorrida por las distintas sedes para verificar el estado de situación y realizar una evaluación de los daños.
  • Wall Mart: Gastón Wainstein, gerente de Relaciones Institucionales de Wall Mart Argentina SA. explicó que por el momento están cerradas todas las sucursales en Capital y Gran Buenos Aires. Aún no se pueden calcular con precisión las pérdidas.
  • La situación en los shoppings

  • IRSA: desde la gerencia de Relaciones Institucionales de IRSA, el grupo que maneja varios shoppings de la Capital y Gran Buenos Aires, comunicaron que hoy Alto Palermo , Abasto de Buenos Aires , Paseo Alcorta y Alto Avellaneda abrieron normalmente. Ayer, el centro comercial ubicado en Salguero y Figueroa Alcorta debió cerrar sus puertas como medida de seguridad, cuando un grupo de gente comenzó a agruparse frente a la instalación. A pesar de que no hubo disturbios, en todos los shoppings de la cadena se incrementaron las medidas de seguridad interna en un ciento por ciento.
  • Unicenter Shopping: cerrado al público.
  • Galerías Pacífico: desde la gerencia general se informó que permanecerá abierto con fuertes medidas de seguridad.
  • Solar de la Abadía: hasta el momento, las autoridades explicaron que no está previsto el cierre del mismo.
  • Shopping Caballito: Natacha Dobniewski, responsable de marketing, confirmó que se reforzaron los dispositivos de seguridad, pero que hasta el momento no se contempla el cierre del complejo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.