Cavallo, a Washington

El ministro podría viajar esta noche
(0)
28 de agosto de 2001  

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, podría viajar esta noche a Washington para sumarse a la cena de despedida del director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Stanley Fischer.

El encuentro se realizará mañana en la capital norteamericana, con la presencia de unos 90 invitados especiales, según fuentes del organismo multilateral de crédito.

Fuentes del Palacio de Hacienda dieron por seguro ayer al mediodía la partida del ministro. Sin embargo, anoche el periplo estaba "en stand by" por motivos de agenda.

Si Cavallo decidiera viajar, su regreso está pautado para el jueves, precisaron las fuentes.

De este modo, el ministro argentino sería uno de lo selectos invitados de esta reunión social, destinada a homenajear al prestigioso economista que deja su cargo como número dos del Fondo Monetario Internacional.

Fischer será reemplazado por Anne Krueger, que hará su debut formal en la asamblea anual del FMI en Washington a fines de septiembre.

El especialista, que estudió en la Universidad de Chicago y escribió numerosos libros de economía, representó a los Estados Unidos en el FMI, pero el cambio de gobierno en Washington y la designación del alemán Horst Köhler al frente del organismo, lo llevaron a su renuncia.

Fischer fue un funcionario clave en la negociación de los salvamentos que recibió la Argentina en los últimos años y se considera un buen amigo de varios economistas argentinos, aunque con el ministro Cavallo mantuvo algunas diferencias en estos tiempos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?