Cavallo anticipó que mañana se conocerán los detalles del acuerdo

(0)
22 de agosto de 2001  • 00:31

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, sostuvo que además de la asistencia financiera para reforzar las reservas del BCRA, "vamos a trabajar juntos la Argentina, el G-7, los organismos para producir una baja del costo del endeudamiento", a la vez que anticipó que "se va a trabajar junto con los países del Mercosur para llevar adelante el tratado 4+1", es decir el conocido como Mercosur más Nafta.

Cavallo remarcó que mañana se van a dar a conocer más detalles, aunque anticipó que además de la asistencia financiera para reforzar las reservas del Banco Central, vamos a trabajar juntos la Argentina, el G-7, los organismos internacionales, para producir una baja permanente del costo del endeudamiento.

El titular del Palacio de Hacienda remarcó que esta disminución del costo del endeudamiento se basará en un canje voluntario de deuda y no será un mecanismo compulsivo pero que produzca una reducción permanente de la tasa de interés para la Argentina.

Por su parte, el canciller Rodríguez Giavarini reconoció que esto abre nuevas perspectivas comerciales en las negociaciones comerciales de la Argentina de cara a la rueda del milenio de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?