Cavallo continuará las negociaciones con el FMI durante el fin de semana

Desde Washington, el ministro de Economía señaló: "No vine a llevarme el desembolso", sino "a buscar la reestructuración de la deuda con un programa apoyado por el Fondo Monetario Internacional"
(0)
7 de diciembre de 2001  • 21:07

WASHINGTON.- El ministro de Economía, Domingo Cavallo, informó hoy que permanecerá en la capital norteamericana durante todo el fin de semana para trabajar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en busca de una solución que haga sustentable el programa económico argentino".

Cavallo se reunió esta tarde con el director gerente del organismo multilateral de crédito, Horst Köhler, durante casi dos horas, en un encuentro que calificó como "muy positivo".

"Vamos a seguir trabajando para lograr que el programa argentino merezca el apoyo del FMI, para que sea sustentable y nos permita resolver el problema de la deuda que ha estado condicionando la economía argentina", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió a la voluntad de levantar cuanto antes las restricciones a los movimientos de capital y a la retirada de dinero en los cajeros automáticos que el Gobierno impuso esta semana.

Por otra parte, Cavallo declaró que estaba negociando con el FMI términos adicionales a un programa que pudiera facilitar el desembolso de fondos suspendidos por la institución esta semana.

"No vine a llevarme el desembolso", dijo el ministro. "Lo que vine a buscar es la reestructuración de la deuda con un programa apoyado por el FMI".

Sobre las tratativas que continuarán durante este fin de semana, el titular del Palacio de Hacienda expresó: "Vine a examinar los factores que le impidieron al FMI completar la revisión y hemos empezado a trabajar para remover esos factores".

"De modo que cuando el Fondo esté convencido de la sustentabilidad del programa, la Argentina podrá completar la revisión", declaró Cavallo ante una treintena de periodistas.

Fuentes: EFE y AP

18.23 | Cavallo continuará las negociaciones con el FMI durante el fin de semana

El presidente Fernando de la Rúa anunció esta tarde que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, "se quedará trabajando el fin de semana" con la autoridades del FMI en Estados Unidos.

Durante un breve contacto con la prensa en Casa de Gobierno, De la Rúa confirmó también que, próximamente, se reunirá con su antecesor Carlos Menem, en su carácter de jefe del peronismo.

"Hay que aventar totalmente toda clase de rumores" porque "las dificultades se originaron en rumores y noticias falsas el viernes pasado", afirmó De la Rúa, quien pidió que "no se sigan lanzando alarmas o creando preocupación" en la población ya que "si bien la situación es difícil, el gobierno actúa con responsabilidad y compromiso".

14.50| Las autoridades del FMI recibirán a Cavallo

El titular del FMI, Horst Köhler, recibirá en un almuerzo al ministro de Economía Domingo Cavallo, según le ratificó el propio funcionario internacional al presidente Fernando de la Rúa en una comunicación telefónica.

El vocero del Gobierno, Juan Pablo Baylac, informó que De la Rúa lo llamó a Köhler alrededor de las 14, quien le dijo que "iba a recibir en un almuerzo a Cavallo y que lo iba escuchar".

De la Rúa le explicó a Köhler que envió a Cavallo a los Estados Unidos con el objeto de reiniciar el diálogo con el FMI.

Esta mañana las autoridades del FMI habían señalado que estaban al tanto de la llegada a Washington de Cavallo, pero como no se les había anticipado su visita no podían confirmar que el ministro pudiera ser atendido.

10.36 | El Fondo exige la aprobación del Presupuesto 2002 y la nueva ley de coparticipación

El ministro del Interior, Ramón Mestre, sostuvo esta mañana que "las exigencias" del Fondo Monetario Internacional (FMI) para volver a confiar en la Argentina son "la aprobación del Presupuesto 2002 y de una nueva ley de coparticipación".

Por otra parte, Mestre criticó al sector del justicialismo que impulsa la modificación de la ley de acefalía en el Congreso, al afirmar que esa actitud "genera ruidos que son los que más daño hacen" al país.

"Quienes miran de afuera, son los que nos tienen que prestar" dinero, y "no pueden comprender una actitud de esa naturaleza", dijo Mestre en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.