Cavallo destacó que el acuerdo apunta a recuperar la confianza

El ministro de Economía advirtió que "no habrá milagros" sino que el crecimiento económico "será posible sólo con perseverancia"
El ministro de Economía advirtió que "no habrá milagros" sino que el crecimiento económico "será posible sólo con perseverancia"
(0)
22 de agosto de 2001  • 19:00

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, consideró hoy que "el apoyo del Fondo (Monetario Internacional) apunta a que los argentinos recuperemos la confianza en nosotros mismos", pero advirtió que "no habrá milagros" sino que el crecimiento económico "será posible sólo con perseverancia".

El ministro sostuvo además que "con la recuperación de la confianza volverán los depósitos al sistema, con los cuales se podrán financiar los proyectos productivos y aumentar las exportaciones".

Cavallo formuló estas declaraciones por la mañana, ante un auditorio integrado por empresarios y economistas convocados por la Cámara de Exportadores de la República Argentina, en el Marriott Plaza Hotel de la Capital Federal.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Hacienda por la tarde, a las 17.30, Cavallo destacó: "Si los argentinos confiamos en nuestra capacidad y en nuestros esfuerzos habrá buenos resultados".

Además, dijo que "tres años de recesión son muy duros", y volvió a descartar la posibilidad de una dolarización de la economía.

El ministro de Economía también "invitó" a los ahorristas a volver a poner el dinero en los bancos y remarcó que "los depositantes argentinos podrán confiar en el sistema financiero de nuestro país" y agregó que "la falta de este tipo de crédito es la causa de la recesión y la demora en el crecimiento en la Argentina".

Cavallo dijo que "esperamos que se restablezaca un clima de calma financiera permanente para que se restablezca el crédito que tanto necesitan las empresas y las familias argentinas".

Asimismo, negó que vaya a haber cambios en el Pacto Fiscal con las provincias pero "deberán converger en el déficit cero como lo pactaron en julio último".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.