Cavallo ve hoy al titular del Fondo

Estará en Washington con Horst Kšhler y con Stanley Fischer
(0)
29 de agosto de 2001  

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, se reunirá esta tarde en Washington con el titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Kšhler, y el saliente número dos del organismo, Stanley Fischer.

El titular del Palacio de Hacienda, que partió anoche de Buenos Aires, también participará de la cena de despedida que se hará en honor de Fischer esta noche en la capital norteamericana. "Es una forma de demostrar su sello personal en el acuerdo con el FMI", comentó a LA NACION una fuente del Palacio de Hacienda.

Al respecto, el ministro aseguró que el viernes anunciará en Buenos Aires los términos finales del memorando de entendimiento con el FMI.

"Espero poder explicar a los argentinos el contenido del memorándum de entendimiento con el FMI, que aún no hemos firmado porque estamos ajustando algunos detalles", expresó Cavallo en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

En el Palacio de Hacienda, el secretario de Política Económica, Federico Sturzenegger, dijo a LA NACION que, a partir del anuncio del acuerdo con el FMI, la prioridad "es el cumplimiento del déficit cero".

"Si lo logramos, la reactivación será instantánea", se entusiasmó el funcionario.

-Los analistas creen que será difícil lograr esta meta

-Tampoco creían que pudiéramos obtener la sanción de la ley del déficit cero, y sin embargo lo logramos -retrucó Sturzenegger.

En su encuentro con la prensa, Cavallo elogió a Fischer, que el viernes dejará su puesto a Anne Krueger, una experimentada economista.

"Fischer es un gran amigo de la Argentina y la tarea que desempeñó en el FMI fue muy importante para nuestro país."

Además del ministro, participarán otras 200 personas, entre quienes se destaca el economista republicano Allan Meltzer, que propuso una reestructuración de la deuda argentina.

"Será interesante conocerlo", dijo Meltzer a LA NACION en Washington.

El otro representante latinoamericano de fuste será el titular del Banco Central de Brasil, Arminio Fraga.

Cavallo llegará a Washington un día después de la reunión en la que el subsecretario del Tesoro de EE.UU., John Taylor, y un grupo de managers de fondos de pensión dejaran en claro que cualquier reducción de la deuda argentina será voluntaria.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?