Cayeron 3,5% las ventas minoristas

Según la CAME, bajaron 4,1% en locales físicos y subieron 1,8% por internet
(0)
3 de febrero de 2020  

Las ventas de comercios minoristas cayeron durante enero 3,5% respecto de igual mes del año pasado, según la habitual encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), difundida ayer. La entidad dio su informe mensual, en el que destacó que, medidas en cantidades, las ventas minoristas bajaron 4,1% en los comercios físicos y subieron 1,8% en la modalidad online.

"Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses", agregó el comunicado de la entidad.

CAME realizó su medición entre 1100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1° de febrero en todas las capitales provinciales del país, el Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.

"El consumo de enero se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online realizada por CAME entre 2493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente. Aun así, las ventas no lograron repuntar, si bien se evitó una caída mayor", dijo la entidad.

El mes pasado las menores bajas en la comparación anual ocurrieron en alimentos y bebidas (-2,5%), muebles, decoración y textiles para el hogar (-0,4%) e indumentaria (-2,7%).

En tanto las bajas más pronunciadas en el mismo periodo de comparación (enero de 2020 vs. enero de 2019) se dieron en bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5%) y ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.