Cayeron las ganancias del Banco Francés

No podrá repartir dividendos
(0)
11 de febrero de 2012  

Las ganancias netas que el BBVA Banco Francés alcanzó en 2011 fueron 16,2 por ciento más bajas que las registradas en el año previo. Así lo reportó ayer la propia entidad en una comunicación enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El banco informó que su resultado neto al cierre del ejercicio 2011 fue de $ 1005,6 millones. En el ejercicio anterior el beneficio neto (luego del pago del impuesto a las ganancias) había llegado a $1198,2 millones.

El banco señala que la caída registrada en sus utilidades respondió a un incremento de más del 100% en el rubro de impuesto a las ganancias. Entre 2010 y 2011 el impuesto pagado por el banco pasó de 273 millones a 550 millones de pesos. De hecho, las ganancias brutas (antes del pago de impuestos) crecieron 4% en el último año.

"[El año] 2011 resultó un muy buen año para BBVA Francés, su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes que impone el mercado le permitieron crecer y superar los objetivos planteados al inicio del ejercicio", resalta el comunicado.

Distribución de utilidades

A fines de enero el Banco Central elevó los requisitos de capitalización que los bancos deben cumplir antes de repartir dividendos a sus accionistas. Por este motivo, el BBVA Francés informó que no distribuirá utilidades en el presente ejercicio.

A mediados de la semana pasada el Banco Patagonia fue el primero en confirmar que, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Central, no podría "distribuir utilidades mediante el pago en efectivo". Este banco tenía pensado distribuir dividendos por $ 306 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.