Cayó la actividad en la Capital

(0)
29 de junio de 2019  

La actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) retrocedió en el primer trimestre de este año 4,5%, por lo que sumó tres trimestres consecutivos en negativo, según la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno de la ciudad. "Este resultado es prácticamente el mismo que arrojó el trimestre anterior y continúa la tendencia negativa iniciada a mediados de 2018", señaló el informe.

En el tercer trimestre del año pasado la caída fue del 1,5% y en el cuarto trimestre, del 4,4%.

Según el trabajo, "el resultado final lo explica una baja generalizada de todos los rubros, destacándose industria, transporte y comunicaciones e intermediación financiera". Además, "el sector privado, tanto de producción de bienes (6,6% de caída) como comercio y servicios (5,7%), sigue siendo el responsable del resultado negativo del indicador, con un comportamiento similar al trimestre anterior, superando la participación casi nula del sector público".

Las ramas con mayor incidencia fueron "intermediación financiera, industria de alimentos y bebidas, y venta y reparación de autos y motos", se indicó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.