Cayó la expectativa de consumo

Descendió un 12,5% en diciembre pasado
(0)
12 de diciembre de 2009  

La situación de los consumidores volvió a caer en términos relativos, según un relevamiento de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Así lo muestra el índice de expectativas del consumidor que elabora la institución y que exhibe una baja del 1,9% en diciembre en relación con noviembre. Respecto del mismo mes de 2008, la caída fue mayor: 12,5%.

También son menores las expectativas sobre la situación económica personal para el próximo año, que decrecen un 7%. Los subíndices "Expectativas de consumo" y "Condiciones económicas" muestran una evolución dispar, pero deteriorada: el primero cae un 12,7% en relación con diciembre del año pasado y un 0,7% respecto de noviembre; "Condiciones económicas", baja un 12,4% y un 3,1%, respectivamente.

"El descenso está asociado a menores expectativas de consumo inmediato, en tanto se mantienen las expectativas sobre situación económica personal -dice el informe-. Junto al crecimiento de las opiniones sobre la situación personal respecto del año anterior, que crece 7,7%, las expectativas personales económicas para el próximo año decrecen 7%. Sin embargo, se considera que los ingresos personales en el siguiente año serán mayores que los del año pasado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.