Cayó la venta de propiedades

En la provincia de Buenos Aires, bajó un 40% en el primer cuatrimestre
(0)
30 de mayo de 2009  

LA PLATA (De nuestra Corresponsalía).- La venta de propiedades en la provincia de Buenos Aires cayó un 40 por ciento en el primer cuatrimestre del año respecto del mismo período de 2008, según indicaron a LA NACION voceros del Colegio de Escribanos local.

"Si tenemos en cuenta que 2008 fue, definitivamente, el mejor año de los últimos cinco y observamos los años anteriores, podemos ver que esta caída se ve pronunciada sólo con respecto a 2008, pero no en relación con 2006 o 2007", aclaró Jorge Mateo, jefe de la entidad que suscribe los contratos, que vinculó la caída con la crisis mundial.

Entre enero y abril, se vendieron 27.186 propiedades, mientras que en el mismo período de 2008 se habían vendido 44.573 viviendas.

"Creemos que hasta pasado el 28 de junio estaremos en las mismas condiciones, como sucede en todos los momentos de elecciones. Teniendo en cuenta esto, si uno se guía por los antecedentes históricos, recién en agosto o en septiembre podríamos llegar a experimentar un repunte en el mercado inmobiliario", agregó el funcionario en un comunicado.

El titular de la Cámara Inmobiliaria de la provincia, Santiago Mamberto, dijo a LA NACION que pese a la merma en las operaciones los precios de las propiedades no bajaron "porque se especula con que todavía hay muchas personas que prefieren invertir su dinero en la compra de inmuebles antes que depositarlo en una entidad bancaria".

"El crédito hipotecario impulsado ayuda a la clase media, aunque no es la solución ideal porque no alcanza a los segmentos que más necesitan el dinero para obtener su propiedad", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.