Chile se convertirá en el segundo miembro de la región en el Club de Países Desarrollados

La nación trasandina fue invitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para convertirse en el integrante número 31; México es el otro país de América latina
(0)
15 de diciembre de 2009  • 12:03

PARIS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invitó hoy a Chile a convertirse en el integrante número 31 del denominado "club de los países más ricos del mundo", del cual ya forma parte México, según un comunicado difundido en París.

"La OCDE invitó hoy a Chile a convertirse en su segundo miembro latinoamericano luego de México", señala la organización en ese texto.

"Chile aceptará formalmente la invitación cuando se firme el acuerdo de adhesión en presencia del secretario general (de la OCDE) Angel Gurría y la presidenta (chilena) Michelle Bachelet el 11 de enero de 2010 en Santiago", agrega el comunicado.

"Esta es una asociación de países democráticos, con las instituciones más fuertes, los estados más transparentes y los mejores instrumentos para luchar contra la pobreza y la desigualdad", dijo el ministro chileno de Hacienda, Andrés Velasco, en un comunicado.

"Estando sentados en esta mesa avanzaremos más rápido, avanzaremos mejor, para el beneficio de toda la gente de Chile", agregó. Velasco se encuentra en París presidiendo la delegación chilena que participó del encuentro de la OCDE, en un proceso que se había iniciado en mayo del 2007.

En Chile. Anteriormente, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que el ingreso del país a la OCDE posibilitará la generación de más empleo y bienestar, en momentos que la actividad repunta tras caer en recesión este año.

La OCDE, que integran 30 países, agrupa a las naciones más avanzadas y desarrolladas. Es el único organismo internacional de carácter intergubernamental que revisa el conjunto de las políticas publicas que aplican los gobiernos para fortalecer el crecimiento económico y el bienestar de la población.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.