Cigarrillos: mantienen impuesto en el 7 %

El Gobierno emitió una resolución que mantuvo el gravamen en ese porcentaje
(0)
5 de febrero de 2014  • 10:37

El Gobierno decidió mantener en 7% uno de los impuestos que grava a los cigarrillos. A través de un decreto, la presidenta Cristina Kirchner autorizó, como ocurre todos los años desde fines de los años 80, la disminución del "impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos", que pasó de un 21 a un 7 por ciento.

"Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive", establece el decreto 111/2014, que lleva las firmas de la Presidenta, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Fuentes del sector informaron a LA NACION que la decisión apunta a no afectar las economías regionales, debido a que un impuesto del 21 por ciento achicaría el Fondo del Tabaco que es girado a las provincias productoras. Y precisaron que no habría modificaciones en los precios de venta al público de los cigarrillos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.