Cita en Washington para ver el futuro de la deuda

(0)
25 de agosto de 2001  

Funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y tenedores de bonos argentinos se reunirán el martes próximo en Washington para analizar el paquete de ayuda por US$ 8000 millones otorgado por el FMI y la posibilidad de buscar soluciones para aliviar el peso de la deuda sobre la economía local.

La información fue confirmada a la agencia Reuters por inversores invitados al encuentro, organizado por Joyce Chang, jefe de mercados emergentes de J. P. Morgan. Un inversor que participará de la reunión dijo que el objetivo es discutir las formas en que se podría canjear o reestructurar la deuda para recuperar la confianza de los mercados.

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Asuntos Internacionales, John Taylor, "preguntará sobre la administración del patrimonio", dijo un tenedor de bonos de mercados emergentes.

El encuentro se realizará una semana después de que la Argentina obtenga fondos adicionales del FMI, ampliando a 22.000 millones el crédito obtenido a fines del año último.

El organismo multilateral dijo entonces que US$ 3000 millones estaban condicionados a una "operación voluntaria del mercado". Ayer se especulaba con que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Paul O´Neill, podría asistir al encuentro.

En la oportunidad se analizará la posibilidad de que el FMI y el Banco Mundial garanticen nuevos bonos luego de un canje de deuda.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?