Cobrarán los estatales bonaerenses

(0)
1 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- El Ministerio de Economía bonaerense informó ayer que el viernes próximo comenzará a pagar a los empleados estatales los sueldos correspondientes al mes de noviembre. Se abonará la totalidad de la parte del salario que se cobra en bonos Patacón. El cronograma del saldo en pesos será anunciado en los próximos días.

Ayer, el gobernador Carlos Ruckauf firmó un decreto por el que hasta el 31 de enero de 2002 "toda suma de pesos que ingrese al erario público provincial con motivo de las transferencias que se produzcan en el marco de la Coparticipación Federal de Impuestos o por el cobro de tributos provinciales será destinada, en primer término, al pago de remuneraciones del sector público, jubilaciones y pensiones".

De acuerdo con el cronograma anunciado ayer a última hora, el viernes 7 cobrarán los empleados de Policía, Servicio Penitenciario, Patronato de Liberados y Consejo Provincial del Menor.

El lunes 10 percibirán sus salarios los trabajadores del Ministerio de Salud y de los hospitales del territorio bonaerense.

Al día siguiente, cobrarán los retirados de la Caja de Policía y se iniciará el pago de jubilados y pensionados. También el martes percibirán sus haberes los empleados de los restantes ministerios y de la mayoría de las dependencias estatales.

A los miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial se les pagará el miércoles 12, mientras que el jueves 13 cobrarán los docentes y empleados de la Dirección General de Cultura y Educación.

En la medida decretada ayer por Ruckauf se establece que el contador general y el tesorero general de la Provincia serán los responsables de controlar y tomar las resoluciones necesarias para que el ingreso de pesos al erario sea destinado prioritariamente al pago de sueldos y jubilaciones.

En tanto, se informó que debido al retraso que existe en el giro de fondos por coparticipación federal y en el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Nación en el último acuerdo firmado con la provincia se demorará el cobro de la porción en pesos de los salarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.