Colombo dijo que no hay precisiones sobre los recortes que se incluirán en el presupuesto de 2002

El jefe de Gabinete señaló que aún "no hay ninguna decisión tomada" al respecto
(0)
25 de agosto de 2001  • 15:42

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, afirmó que hasta el momento el Gobierno no ha tomado ninguna determinación en cuanto a los recortes de recursos que contendría el presupuesto de 2002, como así tampoco en qué áreas se harían las restricciones.

"No hay ninguna decisión tomada respecto de recortes", remarcó Colombo en diálogo con la agencia DyN, no obstante lo cual destacó que la Ley de Leyes del año próximo "se va a elaborar en base al déficit cero".

El Gobierno comenzó a delinear en los últimos días el presupuesto de 2002 que debería entregar el 15 de setiembre al Congreso, para su posterior debate y aprobación.

La novedad de la próxima Ley de Gastos y Recursos vendrá por el lado del déficit cero, aprobado hace pocas semanas, que obliga al Estado a no gastar más de lo que recauda.

"Hasta ahora, la Jefatura sólo pidió a todos los ministerios que informen dónde están concentrados los mayores gastos de cada área", indicó el funcionario.

En tanto, según estimaban en la Jefatura de Gabinete, para que el proyecto de presupuesto se adecue a la ley de déficit cero, el recorte global debería ser del orden de los 6000 millones.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?