Comenzaron las obras de cinco torres de lujo en Vicente López

Forman parte del complejo Al Río, que demandará una inversión de US$ 800 millones
(0)
23 de septiembre de 2011  

Vicente López quiere competir con Puerto Madero por el liderazgo en el negocio de las viviendas de lujo. La compañía inmobiliaria Ribera Desarrollos acaba de lanzar sus primeras cinco torres, que saldrán a la venta con precios que oscilan entre los 3500 y los 6500 dólares por metro cuadrado.

Cada torre cuenta con 26 pisos, con una variedad de propuestas que incluyen desde departamentos de dos ambientes hasta penthouses con terrazas con vista al río. En total se trata de 300 unidades, que suman más de 66.000 metros cuadrados. Los edificios además estarán unidos a través de puentes de veinte metros de largo que, a la vez, funcionarán como viviendas.

Las torres formarán parte del complejo Al Río, que está impulsando Ribera Desarrollos -controlada por el empresario Carlos de Narváez, que en los últimos años desarrolló los centros comerciales Paseo Alcorta, Paseo del Sol Bahía Blanca, Paseo del Sol Santa Fe y La Ribera en Santa Fe.

"Estamos convencidos de que este será el Puerto Madero de zona norte, con dos grandes ventajas adicionales que son la ubicación y el acceso directo al río. Más que una opción inmobiliaria Al Río es una propuesta de calidad de vida que ofrece un entorno seguro y accesibilidad a diferentes zonas de Capital Federal y el GBA", explicó Carlos de Narváez.

El empresario destaca que el principal segmento de compradores al que apuntan es el público que se mudó al norte del conurbano bonaerense, pero que continúa viniendo a trabajar a la Capital. "Creemos que hay una oportunidad para aquellos que valoran un entorno natural, pero que a la vez también les gusta estar cerca de la ciudad", explicó el empresario.

De Narváez además se mostró confiado en que la crisis financiera internacional terminará impulsando el desarrollo de su proyecto. "En la preventa ya firmamos 87 boletos de compraventa y estamos convencidos de que la volatilidad que afecta a todos los mercados nos termina jugando a favor, porque la gente que tiene dudas sobre qué hacer con sus ahorros se termina inclinando por propuestas seguras como el ladrillo", explicó el empresario. "Hasta el momento tuvimos muchos inversores que están comprando unidades en los pisos más bajos, mientras que en los más altos la mayoría son clientes finales, que compran con la intención de vivir en la torre", agregó el empresario.

La fecha de entrega de las primeras viviendas está fijada para el segundo semestre de 2013 y la obra se completará en el primer semestre de 2014. En octubre de 2012 estará concluido un edificio de oficinas en el que funcionará la Redacción de La Nacion. Tanto las viviendas como las oficinas forman parte del complejo Al Río, que demandará una inversión global de más de US$ 800 millones durante siete años y abarcará más de medio millón de metros cuadrados. El megaemprendimiento se levantará en un predio que pertenecía a Carrefour y al Club Atlético Sefaradí Argentina (CASA), en el cruce de Av. Libertador y General Paz.

Desarrollo mixto

El proyecto contempla la construcción de un shopping center de más de 100.000 m2, que se sumará a la oferta comercial que hoy se ofrece y que incluye un hipermercado de Carrefour y un local de la cadena de homecenters Sodimac. Debajo del shopping además se construirán tres plantas de cocheras con capacidad para albergar a más de 8000 autos.

El complejo reunirá además 150.000 m2 de oficinas y se completará con un polo gastronómico, un complejo de salas de cine y un auditorio multifunción que podrá funcionar tanto para albergar un recital para 10.000 personas paradas como una cena de gala para 2500 invitados sentados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.