6.160: llegó al mercado un nuevo Delivery
La nueva generación del camión urbano de Volkswagen sigue creciendo en el país
Con una actividad económica que "se está adaptando a las nuevas reglas de juego", según Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, la terminal presentó el Delivery 6.160.
Se trata de un modelo con gran maniobrabilidad, que cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 litros, 160 CV de potencia y un torque máximo de 430 Nm y con importantes ventajas operacionales. Estas características le proporcionan agilidad para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga.
Para Ojanguren, "el segmento de camiones livianos es uno de los más representativos de América Latina y la nueva familia Delivery le brinda innovación y tecnología a ese mercado, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad".
Además, sostuvo que "eso justifica la recepción que los modelos ya tuvieron en los países donde fueron presentados. El desarrollo contó con una inversión de más de 1000 millones de reales. Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno¨.
La nueva generación de la línea fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a los transportistas. Con la idea de combinar soluciones a medida, funcionalidad y calidad visual, la automotriz creó un lenguaje de diseño.
El 6.160 se destaca por su excelente relación de equilibrio, entre capacidades de carga en peso y volumen a transportar con su facilidad de manejo y agilidad con la que se desplazará en zonas urbanas, pudiendo acceder a todos los centros urbanos, gracias al estar configurado con un rodado de 16", afirmó el directivo.
Por su parte, Martín Simonpietri, jefe de Producto de Camiones y Buses, enfatizó que es el segmento con mayor variedad de marcas y el más competitivo. "El producto se caracteriza por tener múltiples aplicaciones. La que se destaca es el transporte de cargas por volumen, como el de refrigerados o un furgón paquetero. La ventaja es que tiene la mayor longitud de carrozado. De esa manera, se puede maximizar el espacio".
Pruebas
En su paso por la Cordillera de los Andes, la nueva familia fue sometida a condiciones de rodado a temperaturas de -10°C, en altitudes de hasta 4500 metros sobre el nivel del mar, necesarias para probar el comportamiento del motor en condiciones adversas.
En el equipamiento del Delivery 6.160 se destacan el asiento de conductor con múltiples regulaciones (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas regulable en altura y cinturón de seguridad de tres puntos regulable en altura también. A su vez figura el asiento de acompañante para dos personas con respaldo independiente e inclinación regulable, reposacabezas regulable y cinturón de seguridad de tres puntos.
Tiene una columna de dirección regulable en altura y profundidad; calefacción y aire acondicionado; radio con AM/FM, MP3, USB, Bluetooth; visera parasol externa; computadora de a bordo y panel de instrumentos color y multifunción, levantacristales eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, bipartido (principal + gran angular) y bidireccionales.
Otros rasgos particulares son el control de velocidad crucero; cierre centralizado de puertas; consola de techo; múltiples portaobjetos; escotilla de techo; suspensión de cabina, mecánica e independiente de cuatro puntos; luces de posición de led, faros antiniebla, ABS + EBD; frenos a disco y suspensión delantera independiente.
"El 80% de esta gama son compradores individuales", según aseveró Ojanguren. A fin de brindar facilidades en la financiación, que cubre el 60% de la unidad, el ejecutivo mencionó que los requisitos de la marca para los interesados son mínimos.