Ahora, MSC es el gigante

El MSC Oscar, de 19.244 TEU, será clasificado por DNV GL
(0)
24 de febrero de 2015  

El armador con sede en Suiza, Mediterranean Shipping Co. (MSC) recibió al gigante MSC Oscar, su último buque portacontenedores construido en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en enero pasado, y será clasificado por la sociedad DNV GL.

El barco, de 19.244 TEU de capacidad, tuvo un costo de US$ 140,5 millones. Pero la capacidad y el récord que marcó la naviera suiza con el Oscar no es la única carta de presentación. La eficiencia lograda tiene características igualmente destacables. Por ejemplo, los controles del motor principal fueron diseñados de forma tal que el consumo de combustible se monitorea y ajusta de manera automática de acuerdo con las condiciones climáticas y la velocidad.

El MSC Oscar, con una ingeniería original de 18.000 TEU, aumentó su capacidad gracias a un nivel de cubierta adicional, y el espacio para 1800 contenedores refrigerados.

MSC tiene, además, órdenes de construcción por otros 18 buques portacontenedores de 19.000 TEU, confirmando de esta manera que la carrera de las principales navieras internacionales sigue por el andarivel del aumento de la capacidad a bordo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.