Ahora, MSC es el gigante
El armador con sede en Suiza, Mediterranean Shipping Co. (MSC) recibió al gigante MSC Oscar, su último buque portacontenedores construido en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en enero pasado, y será clasificado por la sociedad DNV GL.
El barco, de 19.244 TEU de capacidad, tuvo un costo de US$ 140,5 millones. Pero la capacidad y el récord que marcó la naviera suiza con el Oscar no es la única carta de presentación. La eficiencia lograda tiene características igualmente destacables. Por ejemplo, los controles del motor principal fueron diseñados de forma tal que el consumo de combustible se monitorea y ajusta de manera automática de acuerdo con las condiciones climáticas y la velocidad.
El MSC Oscar, con una ingeniería original de 18.000 TEU, aumentó su capacidad gracias a un nivel de cubierta adicional, y el espacio para 1800 contenedores refrigerados.
MSC tiene, además, órdenes de construcción por otros 18 buques portacontenedores de 19.000 TEU, confirmando de esta manera que la carrera de las principales navieras internacionales sigue por el andarivel del aumento de la capacidad a bordo.