Breves

(0)
29 de diciembre de 2009  

Francia

Paralizarán los puertos en enero

El sindicato francés de estibadores CGT realizará dos paros de 24 horas -el 4 y el 11 de enero- en las terminales de contenedores de los siete puertos más importantes del país en protesta por el avance de las privatizaciones. Como parte de la protesta, no trabajan horas extra ni en horario nocturno.

Escenario

Un 2010 todavía complicado

Las pérdidas de las 22 principales líneas marítimas ascendieron a 11.000 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, según el último informe realizado por la consultora Alphaliner. Se estima que subirán los fletes y los volúmenes en 2010, pero la mayoría también cree que persistirán las pérdidas económicas el año entrante.

LAN

Pedido de 30 Airbus A-320

LAN Airlines firmó un pedido para la compra de 30 aviones Airbus de la familia A-320, lo que elevará a 100 el número total de aviones Airbus encargados por LAN Airlines. La familia A-320 ofrece el más bajo consumo de combustible, emisiones y ruido entre los aviones de su categoría.

CACEL

Becas navales

La Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (Cacel) otorgará becas para la formación de carpinteros navales como parte de su plan de promoción de la tecnicatura naval. Informes: www.cacel.com.ar

UNTREF

Oferta de cursos

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) abrió la inscripción para sus cursos de gestión logística, calidad y comercio internacional con orientación en alimentos. Informes: 4311-7447; e-mail: logisticaycalidad@untref.edu.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.