Buscan el despegue de Sauce Viejo

Invertirán 2 millones de dólares
Invertirán 2 millones de dólares
(0)
29 de agosto de 2000  

SANTA FE. - Con una política de inversiones destinada a mejorar las infraestructuras para adecuarlas a las exigencias actuales de la aeronavegación comercial, el gobierno santafecino comenzó a resolver el destino del aeropuerto de Sauce Viejo, que junto al de Fisherton, en Rosario, no fueron incluidos en la nómina de las estaciones dadas en concesión oportunamente por Aeropuertos Argentina 2000.

El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado a 17 kilómetros al sur de esta capital, será activado con inversiones que sumarán algo más de US$ 2 millones, y que serán resueltas en el corto plazo por una consultora que elaborará un plan director. El anuncio fue efectuado por el gobernador, Carlos Reutemann, durante una reunión con dirigentes del Foro para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y su Región, y ratifica la tendencia en la mejora de servicios que se viene observando en este aeropuerto.

La inversión se destinará a concretar desde una reforma edilicia en la aeroestación, cuya licitación se anunciará el mes próximo, cuando estén concluidos los pliegos correspondientes, hasta mejoras en el balizamiento de la pista central, trabajos de desagüe y la incorporación de equipamiento de ayuda a la aeronavegación.

"Hemos resuelto desarrollar el potencial de este aeropuerto para luego resolver la forma jurídica de administrarlo. Por ahora, Sauce Viejo seguirá en manos del Estado", sostuvo el director del servicio, Angel Piaggio.

"Por sus ventajas comparativas, el aeropuerto es una herramienta muy importante para la región. Son instrumentos estratégicos si uno tiene el control de la decisión", agregó Piaggio.

Los privados

Desde el sector privado, se rescató el anuncio de Reutemann de destinar fondos para mejorar la infraestructura operativa y de servicios del aeropuerto.

"Queremos que la consulta defina lo que hay que hacer en función del futuro del aeropuerto", sostuvo Gustavo Vittori, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. "Tenemos una buena estación que debemos potenciar y mejorar para alcanzar el rango de aeropuerto internacional", añadió Rubén Dosso, titular del Foro para el Desarrollo de Santa Fe y la Región.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.