Informe. Circulan más autos que camiones
Un estudio privado midió cómo se compone el tráfico en una arteria que es casi preferencial para el tránsito pesado
Más del 55% del tránsito que circula por el corredor Huergo-Madero corresponde a vehículos livianos (autos particulares, utilitarios y camionetas), en tanto que los camiones de gran porte (productos secos, líquidos, combustibles y contenedores) participan con el 27 por ciento.
Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El informe relevó la cantidad de vehículos durante 10 días, de 7 a 19, en los sentidos Norte y Sur de ambas avenidas, y concluyó que por día transitan 25.588 vehículos: 13.483 hacia Retiro y 12.105 hacia La Boca.
Dentro de la categoría de camiones pesados, el 70% corresponde a los que transportan contenedores. En ambos sentidos, poco más del 25% de ese 70% eran camiones sin contenedores; casi 27% transportaba contenedores, y alrededor del 15% eran camiones apto para operar contenedores, pero movía carga general.
"Se destaca que la composición vehicular del flujo que circula por Huergo-Madero es estable en las franjas horarias y en ambos sentidos de circulación", explica el informe de la UTN. "Respecto de los orígenes y destinos, el 35% de los camiones cargados y no cargados -de carga portuaria- usa el puerto de Exolgan, y el 65% el de Buenos Aires", concluye el informe.
lanacionar