Contenedor

(0)
24 de febrero de 2015  

Japón

Japón sale de la recesión

La economía japonesa salió de la recesión el último trimestre de 2014 pero no escapará a un crecimiento prácticamente nulo este año. Las exportaciones impulsaron el crecimiento del 2,2% del PBI de Japón, la tercera economía del mundo.

Prórroga

La Administración General de Puertos (AGP) prorrogó la recepción de ofertas y apertura de sobres de la licitación pública internacional para la concesión de la terminal 5 del puerto de Buenos Aires, operada en la actualidad por Bactssa. La apertura de sobres -originalmente para este viernes 27- pasó al 30 de marzo. Hasta el 18 de ese mes se pueden comprar el pliego.

Chile

SANTIAGO (EFE).- Chile recibió en 2014 un aumento del 15% de la inversión extranjera directa, que ascendió a US$ 23.302 millones, según el Banco Central. Gran parte de ese monto está asociado a adquisiciones de compañías y desarrollo de nuevos proyectos, en un contexto de retracción de las inversiones por la caída de las commodities.

Río Paraguay

La Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (Cptcp) manifestó su apoyo a la decisión de Paraguay de licitar el dragado del río homónimo. "Es clave para optimizar las rotaciones de las embarcaciones y maximizar los volúmenes transportados", dijo Jan Van Hoogstraten, vicepresidente de la Comisión.

Puerto Santa Fe

Más de 45.000 toneladas de trigo almacenará Agricultores Federados Argentinos (AFA) en silos del puerto de esta capital. Ocuparán el 80 % de la capacidad de los silos de los elevadores hasta octubre, lo que implicará el ingreso en el puerto de 1500 camiones durante los próximos 45 días, a razón de 30 por día.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.