CSAV logró un nuevo incremento de capital

(0)
29 de diciembre de 2009  

La empresa marítima chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) anunció importantes avances en su programa de incremento de capital y de reestructuración financiera.

CSAV, una de las navieras más golpeadas por la crisis económica internacional, destacó que en julio último logró sellar en un ciento por ciento su primer incremento de capital por 145 millones de dólares, "excediendo la suma de 130 millones de dólares originalmente pautada", señaló la marítima por medio de un comunicado de prensa.

Segunda parte

Asimismo, la empresa manifestó que días atrás (16 del actual) había logrado un segundo incremento de capital por un total de 268 millones de dólares, también subscripto en su totalidad, y por encima, además, de los 220 millones pactados en el inicio de su plan de reestructuración.

"En estas dos exitosas operaciones, CSAV ya ha obtenido 413 millones de dólares, un monto significativamente mayor al previsto de 350 millones de dólares", amplía el comunicado de la compañía naviera.

De esta manera, los montos logrados le aseguran a la línea un aumento de capital mayor de 360 millones de dólares que se materializará durante el primer trimestre del año entrante, y que será subscripto "por un grupo de armadores".

CSAV recordó que estos pasos fueron acordados a principios de este años y ratificados en la junta extraordinaria de accionistas realizada días atrás.

"La exitosa finalización de este programa demuestra el fuerte apoyo brindado a CSAV por parte de los accionistas y del mercado para poder afrontar los tiempos extremadamente difíciles que ha experimentado la industria naviera y fortalece aún más nuestro compromiso para permanecer como un socio comercial de primera clase para nuestros clientes y proveedores", destaca el comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.