DHL Danzas sale a competir en el segmento de perecederos

Adquirió a la firma chilena Safe Way, que opera en el país
(0)
20 de mayo de 2003  

La importación de carga aérea se está recuperando con respecto a 2002, pero está aún un 50 por ciento abajo de los volúmenes logrados en 2001, cuando aún existía la convertibilidad.

Por eso, los agentes de carga internacionales que operan en el país buscan orientar su oferta cada vez más al mercado de cargas aéreas de exportación, que tradicionalmente estuvo en manos de embarcadores locales y ahora es un segmento con mayores perspectivas de crecimiento.

Tal es el caso de DHL Danzas Air & Ocean, que se ubica en los primeros puestos entre las compañías del sector orientadas a la carga aérea de importación. Pero adquirió recientemente a la firma chilena Safe Way para posicionarse mejor en el rubro de exportación en el plano regional.

"Safe Way apunta a ser un socio estratégico de sus clientes exportadores. Sabemos que de nuestra labor mutua derivan los resultados de una gestión óptima", dijo el presidente de Safe Way Argentina, Mauro Mazzacurati, en un cóctel que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, del que participaron ejecutivos de las principales aerolíneas que operan en el país. Por intermedio de DHL Danzas, Safe Way -opera hace tres años con una filial propia en la Argentina- obtuvo un carácter de embarcador global y por medio de esta ventaja prevé dar a sus clientes un mayor acceso al espacio de bodega de las aeronaves.

Este es un bien más que preciado porque escasea desde la devaluación por la mayor demanda exportadora y se agrava mucho a fines de año, cuando se da la temporada alta de exportación de perecederos por vía aérea.

Para lograrlo, Safe Way posee buenos pergaminos: en los últimos tres años obtuvo el primer lugar en el envío de exportaciones vía aérea de Chile y logró una participación de mercado del 43 % en este rubro.

En este nicho se destaca el salmón, que representa el 55% del total de las exportaciones áereas chilenas.

En el país, Safe Way no sólo participa del mercado de exportación. Además, realiza tránsitos por vía aérea y traslados con camiones refrigerados desde el sur de Chile.

logistica@lanacion.com.ar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.