El contenedor

(0)
24 de mayo de 2011  

En Escobar

REGASIFICADOR: el Exemplar (foto), otro buque regasificador de Excelerate Energy, navega rumbo a Escobar, donde se operará la segunda terminal flotante (en un acuerdo entre Enarsa e YPF) del país que convertirá gas natural licuado (GNL) en gas natural. Este sábado podría llegar el Artic Spirit, procedente de Qatar con el combustible líquido. De esta manera, Escobar se suma a Bahía Blanca como centro de regasificación para atender la demanda energética de la red argentina.

MAS TECNOLOGIA EN TRP

Con la incorporación de un simulador de operación de grúas pórtico y RTG, Terminales Río de la Plata se posiciona a la vanguardia de las más modernas terminales marítimas. El simulador, de E-Technologies Simulation, tiene un sistema visual que genera una representación real del ambiente de trabajo y al contar con comandos idénticos al equipamiento actual permite experimentar las mismas sensaciones que en una máquina real. Los instructores, a través de un programa de ejercitación, pueden recrear variadas condiciones operativas y meteorológicas.

INVERSION EN EL NORTE

SALTA.– La empresa La Moraleja SA, radicada en el departamento Anta, en el este salteño, proyecta invertir US$ 50 millones en los próximos diez años para duplicar la superficie de 2000 ha de limones para exportar a Europa y Estados Unidos. Actualmente dispone de un campo de 30.000 ha con oleaginosas, cítricos y hortalizas, y su planta industrial procesa mil toneladas diarias de limón y pomelo, y cuenta con un laboratorio que realiza más de 700 análisis diarios para verificar la calidad de la producción en todas sus etapas. La inversión en este complejo agroindustrial con 30 años de actividad se destinará a una nueva represa, un sistema de riego sin consumo de energía y la ampliación de la industria de elaboración de jugos y aceites concentrados.

CIRA Y BRASIL

La Cámara de Importadores de la República Argentina expresó su satisfacción ante las noticias que indican que se ha reiniciado el proceso de levantamiento de las trabas con Brasil. "Veníamos advirtiendo sobre los riesgos que acarreaban la escalada de barreras y limitaciones diversas que se iban imponiendo", dijo la institución mediante un comunicado, y agregó que espera que las reuniones oficiales permitan "encontrar el camino que ayuden a superar una de las mayores crisis entre nuestros países desde la creación del Mercosur".

114

El astillero Contessi celebra mañana ese número de botadura, al bautizar al Tritón I, una unidad diseñada para la pesca costera, que mañana bajará a las aguas. El buque es propiedad de Rada Ría SA, que tiene como socios a Fernando Greco y Marcos Rodríguez.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.