El contenedor

(0)
27 de septiembre de 2005  

Industria nacional

Petrolero: buenos vientos para la industria naviera. Después de varios años de "sequía", llegó la palabra mágica: reactivación. Uno de los exponentes de este nuevo impulso es Argentina I, la primera embarcación petrolera diseñada y construida en nuestro país en los últimos 18 años. Con capital propio del consorcio armador Argentina, un consorcio de cooperación formado entre National Shipping SA y Naviera Sur Petrolera SA (Navisupe), la barcaza es la primera de un total de cuatro, cada una con un costo de 2,5 millones de dólares, y cuenta con la ventaja de tener doble casco, algo vital a la hora de la seguridad.

Las tres restantes serán botadas en los próximos dos años, dando empleo a más de 80 personas. La Argentina I fue construida en los astilleros Domecq García, propiedad de la Armada Argentina, ubicados en Costanera Sur. Este astillero estuvo inactivo durante 10 años. El encargado de la obra es Servicios Portuarios Integrados (SPI).

Existe un convenio entre Repsol YPF y Navisupe que liga a la petrolera con la naviera para el transporte, por vía fluvial y en forma exclusiva, de productos livianos hasta fines de 2008.

"Con el grupo empresario constituimos informalmente la Camara de Argentinos en Shanghai, que denominamos por sus siglas «CAMARA.D.A.S.». Con ellos salimos cada dos o tres meses a la conquista de China " Miguel Velloso

Consul argentino en Shanghai

Moda Brasileña: desde ayer, y hasta mañana, se realiza en Buenos Aires la Brasil Fashion Meeting, en el hotel Sheraton. Es un encuentro entre empresas brasileñas del rubro textil e indumentaria, y comercializadores, diseñadores, importadores y productores de la industria local.

Para PyMes: el Instituto Pyme del Banco Ciudad organizará el 5 y 6 de octubre en el Palacio San Miguel la Semana Pyme, un encuentro pensado para que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores accedan gratuitamente a información y oportunidades de negocios. Informes: 4932-3592.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.