El enlace entre la teoría y la práctica

Jóvenes talentos puestos a prueba
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27 de abril de 2004  

El aumento de pedidos de pasantes es un rasgo que caracteriza el dinamismo de las solicitudes laborales en comercio exterior.

Un ejemplo de lo que sucede en este campo es la experiencia que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con la Fundación Grupo Innova en el programa "Estrategia exportadora para pymes de la Ciudad de Buenos Aires", destinado a insertar a universitarios avanzados y graduados en las firmas que integran la Red de Exportadores del Gobierno.

El subsecretario de Producción de la Ciudad, Osvaldo Alonso, explicó que el programa surgió luego de hacer un diagnóstico del nuevo escenario económico del país, y de notar que muchas empresas que quieren salir al exterior no tienen una logística propia para pensar cuál es su inserción internacional. "Hay más de 25 firmas anotadas -agregó- para recibir pasantes y seguramente se irán incorporando más. Ahora se están evaluando los perfiles de los postulantes."

La selección de los pasantes está a cargo del Grupo Innova. " En base a los convenios que tenemos con las universidades, estamos realizando la selección de acuerdo con las demandas de las empresas", contó Julio Mancuso, encargado del área de Comercio Exterior.

"Entre otras cosas -añadió- pedimos interés en el sector de empresas pymes, buen nivel de inglés, disponibilidad horaria, manejo de herramientas informáticas y actitud proactiva."

Una vez en la empresa, el pasante tiene que conocer la visión de la firma, sus secciones, cómo se articulan y, en función de eso, armar el proyecto exportador.

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