El plan Circunvalar recibió un nuevo impulso

(0)
27 de abril de 2004  

El plan Circunvalar recibió un nuevo impulso el viernes pasado con la publicación de la resolución 203 dictada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que crea una unidad de gestión para ponerlo en marcha en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Este proyecto, que podría finalizarse en un plazo aproximado de tres años, posibilitaría un ahorro anual de 60 millones de dólares en fletes terrestres gracias a la mejora de los accesos de trenes y camiones a los puertos del Gran Rosario, a través de los cuales se exportan grandes volúmenes de commodities agrícolas.

De este modo, se fomentaría mayor participación del tren en el traslado de cargas masivas. Entonces, se ahorraría combustible, se podría extender la frontera agrícola por la baja de costos de traslado y se mejoraría la calidad de vida de los habitantes de Rosario, habituados a ruidos y demoras en el tránsito por el paso constante de trenes de carga y camiones.

El nuevo organismo, cuya creación fue anticipada por LA NACION, contará con la participación de la Bolsa de Comercio de Rosario y de empresas interesadas en el desarrollo del proyecto, como los puertos privados y los ferrocarriles de carga. También participarán la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.