Embarcaciones, con temperatura exacta

Más oferta de transporte para frutas
(0)
22 de enero de 2002  

La naviera NYK Star Reefers anunció que espera afectar a la Argentina 20 embarcaciones a partir de marzo para el transporte de cítricos de exportación desde el embarcadero de San Pedro hacia los puertos del Mar Báltico, en una decisión que parece anticipar un repunte de las ventas externas nacionales del sector agroalimentario.

De este modo, prevé incrementar en un buque su oferta respecto del año último y seguir con el crecimiento que experimentó cuando inició, hace cuatro años, su operación de buques frigoríficos en el país (con el nombre de NYK). En ese entonces, destinaba nueve buques al año al transporte de frutas.

"Como la exportación fuerte de cítricos comienza en abril, la idea es combinar las frecuencias en un principio con la exportación de peras y manzanas de San Antonio Este", explicó a La Nación el ejecutivo de la división de reefers (buques para el transporte de perecederos)de Plate Brokers, Santiago Hussey.

Plate Brokers estará a cargo de la comercialización de los fletes de la naviera y la firma Multimar actuará como su agente en el país.

NYK Star Reefers también está poniendo sus buques a disposición de los exportadores patagónicos de fruta fresca que quieran arrendarlos para transportar sus productos.

La línea marítima surgió de la fusión en septiembre último de la división de buques reefers de la compañía de navegación japonesa NYKy de la noruega Star Reefers.

Cuenta con alrededor de 70 buques frigoríficos propios y es la segunda en el mundo en cuanto a capacidad de transporte de carga fresca.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?